Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Las ONGs locales firman el convenio de colaboración con el concello y diseñan la campaña especial de ayuda en Navidad

 Carriola.Redacción.11.11.25

julio@carriola.es   

Las cuatro ONGs que en Marín funcionan en el intento de aliviar  la mala situación económica de muchas familias residentes en nuestro concello, lo hacen de manera coordinada bajo la directriz organizativa de la Asistente Social municipal aunque, cada una, con su propia autonomía

Fruto de ese  trabajo conjunto es el convenio de colaboración que el Concello mantiene año tras año con dichas organizaciones  mediante el cual se otorga una ayuda económica a cada una de ellas con la estricta condición de justificar el empleo de la cuantía correspondiente en aquello para lo que previamente se solicita la ayuda.

Pues ayer se procedió a la firma de dichos convenios entre los representantes de las organizaciones y la alcaldesa María Ramallo quien manifestó que, “Con estas subvencións tratamos de axudar económicamente no desenvolvemento do seu labor, que é esencial para a sociedadey explicó que  “De xeito concreto, asinaron o convenio a “Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira, por unha axuda de 3.000 euros; Amor en Acción (AMENAC)”, por outros 3.000; Cáritas Santomé, por 1.000 euros e o Comedor Social, por 5.000.

Coordinación de la campaña navideña

Tras la firma de los convenios, las ONGs mantuvieron una reunión con la concejala de Bienestar  Social, Marián Sanmartín que se encontraba acompañada de la técnico de Servicios Sociales Municipales para coordinar una ayuda paralela que se centra en la campaña navideña mediante la cual se reparten un total de 8.000 euros en gastos en los supermercados destinados a la etapa de Nadal. Asimismo  se anunció que se realizará la tradicional campaña de recogida de alimentos en los distintos colegios del municipio que, tradicionalmente resulta un buen recurso de ayuda para las despensas de las asociaciones de cara a los próximos meses.

roslev