Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Ateneo Santa Cecilia celebró su 73 aniversario con un gran concierto de “Cuerdas Atlánticas” que encandiló al público

Carriola.Redacción.23.11.25

julio@carriola.es   

El Ateneo Santa Cecilia cumplió el rito anual de celebrar le efemérides de su fundación que fue un 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, hace 73 años, con el agasajo a sus socios más destacados y un concierto que este año encandiló al público asistente

El Antiguo Templo parroquial se llenó de personas dispuestas a compartir con el colectivo de socios y directivos del Ateneo Santa Cecilia, el cumpleaños de la asociación que nació hace 73 y sigue en la brecha de mantener viva la cultura aún a pesar de las dificultades económicas que atraviesa como mal endémico.

Precisamente y como todos los años, en este día se procede a destacar el apoyo de personas que se mantienen como soci@s algunos desde hace décadas y ayer se entregó la tradicional litografía del cuadro de Manuel Torres a  

Concepción Tapia (cuadro recogido por su hijo en dicho acto) y a

Ramón Arizaga que se encontraba presente.

También se destacó la colaboración del Instituto Illa de Tambo que permite la utilización de su paraninfo en muchas actividades promovidas por el Ateneo Santa Cecilia

Un concierto de gran altura

Y, tras le entrega de las distinciones, el público presente disfrutó de un extraordinario concierto de cuerda ofrecido por el grupo “Cuerdas Atlánticas” cuyos componentes recibieron calurosísimos aplausos tras cada una de sus interpretaciones y felicitaciones al final de las mimas tras la hora y media de excepcional concierto en el que no faltaron junto a  la música clásica, incursiones en el tango y en las músicas de películas.

Susana González al segundo violín; Óscar Tomé, viola, y Elena Pintos, violonchelo, contaron en esta ocasión con el maestro Nicolay Velicow, en el primer violín, que dio un recital de virtuosismo musical en cada una de las piezas interpretadas en clara complicidad de calidad y armonía con sus tres compañeros de actuación.

El público lo pasó ayer en grande en el Antiguo Templo y los cuatro componentes de “Cuerdas Atlánticas” se llevaron el premio del calor y el agradecimiento de los asistentes por su aportación a la celebración del 73 aniversario del Ateneo y, por supuesto del Día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos.

roslev