Carriola.Redacción.15.01.26
Ocurrió en Pontevedra, según una nota remitida por la Policía Nacional de la capital pero no cabe duda de que se trata de la detención de un “ingeniero” capaz de montar un móvil grabador dentro de uns bolsa para grabar partes íntimas de las viandantes
La nota remitida por la Policía Nacional dice así:
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un varón que grababa con su teléfono imágenes de partes íntimas a mujeres sin su consentimiento, en la vía pública en plena zona comercial de Pontevedra. Se le atribuye su presunta participación en delitos contra la intimidad.
Grabadas con el teléfono escondido en una bolsa perfectamente habilitada

Los hechos sucedieron cuando agentes adscritos al grupo de prevención de la delincuencia que realizaban labores propias de su cargo en plena zona comercial, con motivo del dispositivo de rebajas, detectaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa.
Este varón, que portaba una bolsa de plástico, permanecía en actitud vigilante y cada vez que pasaba por su lado una mujer con falda corta, se colocaba tras ella y la seguía durante unos metros, muy pegado y acercando la bolsa a la altura de las nalgas.
Los agentes observaron que repetía este modus operandi varias veces, por lo que iniciaron una vigilancia discreta, comprobando que entraba y salía de tiendas utilizando el mismo procedimiento e incluso detectaron cómo se dirigía a un vehículo aparcado en la zona y se ponía alguna prenda diferente para tratar de pasar desapercibido.
Al verlo salir de una de las tiendas tras una mujer, observaron cómo manipulaba su teléfono móvil y lo colocaba en la bolsa habilitada al efecto para poder grabar a la mujer por debajo de la falda.
Los agentes lo identificaron y le intervinieron la bolsa preparada, donde aún llevaba el teléfono móvil grabando, por lo que fue detenido por un delito contra la intimidad y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Pontevedra.
Está claro que falta mucho por ver en este mundo, todavía.