Carriola.CdO P..27.01.26
Amigos de las 'Rutas dos Museos, promovida desde el Club de Opinión 'Portocelo' de Marin, iniciaron este pasado domingo, la entrada del año, con un nuevo ciclo de rutas culturales teniendo como destino la comarca do Barbanza visitando el Centro Social de Boiro.
El grupo se desplazó después al Pazo de Goians recorriendo, acompañados por un guía, sus zonas exterior e interior además de su torre anexa. A continuación siguieron itinerario haciendo parada en la Casa Finca de las Camelias donde pudieron apreciar las distintas especies de esta flor que allí se cultiva.
La mañana remató con una comida en grupo a las afueras de la villa boirense acudiendo posteriormente al Museo Arqueológico do Barbanza y los Castros de Neixon donde fueron recibidos por la responsable del centro que guio a la expedición en su visita.
Finalmente los asistentes hicieron una parada de descanso en Vilagarcía hasta su regreso a Marín quedando emplazados para una próximo cita.