Carriola.Heri.09.02.26
No hubo contratiempos en la visita a Zamora y el Ence Marín sumó una nueva victoria en liga para seguir en la lucha por la cuarta plaza. Las de Raúl Jiménez hicieron cinco goles suficientes para marcar diferencias entre un equipo con problemas para la permanencia y un aspirante al playoffs.
Resultado:
Caja Rural River Zamora 0
Ence Marín Futsal 5
Alineaciones:
CAJA RURAL RIVER ZAMORA: Marta, María Hernández, Paula León, Blanca y María Pérez, cinco inicial, Rosaura, Sara Peláez, Sara Fernández y Lara.
ENCE MARIN FUTSAL: Suto, Paola, Thais, Cárol Agulla y Ceci, cinco inicial, Maialen y Cris, como porteras suplentes, Bibi, Paula y Pili.
Árbitros: Adrián Sanz y Alfonso Gómez, con Carmen María Martínez. Cartulinas a Paula León y al delegado local Roberto Pérez, y a Paola y al técnico Raúl Jiménez, por bando marinense.
Goles: 0-1. M.13. Bibi, 0-2. M. 18. Bibi, 0-3. M. 25. Cárol Agulla, 0-4. M. 25. Paola, 0-5. M. 37. Ceci.
Incidencias: Polideportivo Manuel Camba de Zamora. Encuentro de la jornada 18 del grupo 1 de Segunda División Femenina.
Comentario:
El equipo marinense empezó sin el ritmo deseado pero controlando el choque porque Zamora tampoco hacía mucho daño hasta que llegó el primer tanto. Ceci disparó a puerta y Bibi estuvo atenta para cazar el balón y alojarlo en la portería. Antes del descanso llegó la sentencia cuando Cárol Agulla lanzó a portería y otra vez Bibi en el segundo palo enganchó el balón y lo alojó en la portería. Primera vez que la jugadora marca un doblete esta temporada y segunda vez que abre el marcador de un partido (hizo el 0-1 en el 0-3 en pista del Ourense Ontime B) y recordar también que forzó el empate definitivo a 2 en pista del Eivissa, además de hacer el primer tanto de la temporada en partido oficial (hizo el gol de la derrota ante el Leis en Copa Galicia). Al descanso el 0-2 ya era sinónimo casi de victoria. Y se confirmó en la segunda parte. En apenas un minuto se certificó el triunfo. El Zamora arriesgó en el juego de cinco y lo pagó. Ceci vio a Cárol Agulla en buena posición, se la pasó y ésta le picó el balón a la portera. Y después Paola robó el esférico en el juego de cinco local y marcó con solvencia. Apenas tres minutos más tarde puso la guinda la máxima goleadora Ceci, cuando aprovechó un pase de Paola, le ganó la espalda a la defensa local y batió a la guardameta.
En definitiva, lo importante era ganar y las marinenses lo consiguieron. Acompañado de la derrota de Segosala en pista del Estrela significa estar a cinco puntos de las segovianas, pero con un partido menos. La tercera plaza ya está a mano. Ahora llega la 'final' ante Bembrive Vigo. Ojo será en principio el próximo domingo a las 18.00 horas, no el sábado. Y sigue pendiente fecha y hora para el aplazado con el CD San Pablo Eivissa.