Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Del 30 de abril al 3 de mayo Marín sera el epicentro del boxeo internacional con una concentración de más de 700 deportistas

Carriola.Redacción.24.04.26

julio@carriola.es    

El mayor evento de boxeo de la historia en España tendrá lugar entre los días 30 de este mes y 3 de mayo con la celebración de la quinta edición del “Open ENCE Villa de Marín” organizado por el club Team Thunder que cuenta con la colaboración del Concello, del SEI San Narciso y del Plan Social  ENCE correspondiente al 2025

Ayer fue presentado en la alameda Rosalía de Castro el “Open ENCE Villa de Marín” de boxeo en un acto celebrado con presencia del concejal de deportes Antonio Traba, la directora de ENCE, Esther Couceiro y Aarón González, presidente del Team Thunder, club organizador del evento que se llevará a cabo en el pabellón de deportes del colegio SEI San Narciso entre los días 30 de este mes y 3 de mayo próximos.

Un torneo más internacional que nunca

Como todas las cosas que empiezan con ilusión a pesar de que los comienzos puedan ser dubitativos, la línea ascendente de cada año en lo que a participación se refiere es el síntoma evidente del éxito de cualquier evento. Y si el “Open ENCE Villa de Marín” empezó hace cuatro años con no muchos, aunque con nutrida participación, en este momento se constata que, la quinta edición acogerá a SETECIENTOS boxeadores procedentes de numerosos países aparte de España, como son: Portugal, Francia, Chile, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo y Holanda, y cabe destacar que este último traerá a más 40 personas.

El líder del Team Thunder,

 

Aarón González reconoció que el comienzo del open Foi unha idea tola para dar rodaxe aos deportistas e que, tras empezar con apenas 20 participantes, o crecemento foi exponencial ata chegar á loucura de inscritos desta edición. Aarón especificó que la edición de este año consiguió un hito histórico porque se ha llegado a los setecientos inscritos lo que supone ser “O evento de boxeo máis grande de España oque supón unha estancia de moitísimas persoas en Marín neses días porque os deportistas, na maioría dos casos achéganse con familiares e amigos que os acompañan o que ven a ser para este concello un plus de presencia de visitantes nesas datas”.

Concello y ENCE, principales apoyos 

Durante la presentación del “Open” intervinieron también el concejal de deportes Antonio Traba y la director de ENCE, Esther Couceiro. El edil de deportes destacó el trabajo del club marinense por ayudar decididamente a convertir Marín en un polo del deporte tanto en esta como en otras especialidades. Destacó la importancia de ese trabajo del club desde su escuela municipal, una de las más activas de las que funcionan en el concello, sino también el hecho de ponerse a la organización de semejante evento que ya alcanza un nivel internacional y muy reconocido por lo que, estimó Traba “De seguir este ritmo, a vindeira edición podería alcanzar os 1.000 participantes e converterse nun dos mellores torneos do mundo.

Esther Couceiro, direcora de ENCE, dejó patente el orgullo de la compañía pastera por colaborar con iniciativas como este Open en la comarca y reafirmó el compromiso de la empresa para seguir ofreciendo su ayuda desde el Plan Social que está próximo a abrir su convocatoria de 2026, a entidades de todo tipo de la comarca.

Desarrollo de la competición 

El “V Open Villa de Marín” de boxeo comenzará el día 30 de este mes con los sorteos y los pesajes previos, según informó Aarón González quien apostillo A competición oficial arrincará o venres 1 de maio, cunha previsión de 180 combates na xornada inaugural, repartidos en catro rings de forma simultánea. O torneo continuará o sábado 2 e culminará coas grandes finais o domingo 3 de maio.

roslev