Carriola.Redacción.01.07.26
Según informa la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín, “Tres buques graneleros coinciden estos días en el puerto para descargar más de 100.000 toneladas conjuntas de mercancía, entre trigo, maíz y soja”.
Los tres barcos están, según indica la misma fuente, “consignados por el Grupo Nogar son el bulkcarrier Evita con 21.000 toneladas procedentes del puerto brasileño de Tubarao, el Gloriuous con 59.000 toneladas llegado desde New Orleans y el Federal St. Laurent, actualmente en fondeo, que atracará en puerto para dejar 33.000 toneladas de cereal procedentes del puerto de La Pallice”.
Con estas descargas Marín muestra su potencial como puerto altamente especializado en graneles agroalimentarios que cuenta con operadores, terminales y medios de manipulación específicamente destinados a estos tráficos, además de disponer de ferrocarril, medio a través del que el Puerto de Marín abastece de cereal a granjas y avícolas de Galicia.