Cuidarse es AMAR, es AMARSE: ¿Que es bascular la pelvis?
Carriola.Redacción.26.02.22
Tal como nos anunció ayer, nuestra colaboradora Ana Outerelo nos habla hoy de la pelvis y sus circunstancias, parte del cuerpo que soporta una gran parte de nuestros movimientos y que, con unos pocos años y otros pocos kilos encima, no nos hacen la vida fácil. Pero todo tiene remedio y para eso están los consejos de Ana. ¡Ah! y gracias a Eloy por su "presencia" en los videos explicativos.
PELVIS, qué es bascular la pelvis? .
Movimientos y su relación con las caderas y columna vertebral
Hola, estamos yendo muy despacito, lo sé, pero es tan compleja la biomecánica del movimiento del cuerpo, que no podemos hacerlo de otro modo.
Me gustaría que entendiésemos los conceptos y nombres que usamos en el mundo de la actividad física, para crear unos buenos cimientos, en base a que cuando estemos practicando cualquier ejercicio, actividad o disciplina deportiva, tengamos claro qué articulaciones, músculos, ligamentos estamos moviendo y que articulaciones, músculos tenemos que estabilizar o proteger en ese mismo instante, para así quitar el mayor rendimiento posible al ejercicio y evitar el riesgo de lesionarse.
Mientras somos jóvenes el cuerpo va aguantando, pero luego, por no haber hecho los movimientos con precisión, por no haber hecho una buena compensación o equilibrio muscular, las articulaciones, los ligamentos, empiezan a pasar factura. Ahora que tenemos más conocimientos, aprovechémoslos .
En esta ilustración tenéis la Pelvis con los huesos y articulaciones que la forman. Importantísimo que le prestemos atención porque, como veis, sirve de unión del tronco con las piernas, e importante también porque es el sostén de la columna vertebral. En ella están los órganos reproductores masculinos y femeninos, del bajo vientre y por ahí también saldrán los futuros bebés.
Hoy veremos en el vídeo cómo se mueve, qué entendemos por bascular la pelvis y andinos nuevos estiramientos al repertorio que ya tenemos.
Importante: En el ejercicio de cuadrupedia, si tienes problema en las muñecas, puedes hacerlo apoyando los codos
Trato de sintetizar al máximo los artículos con la finalidad de completar lo que cuento en los vídeos.
Muchas gracias, seguimos, a modiño, invirtiendo en salud, que nos hace mucha falta en estos tiempos tan convulsos.
Un abrazo a todas y a todos.
