Carriola.Redacción.02.03.22
Todo está ya prácticamente dispuesto para la celebración el próximo domingo de la “VII Andaina Montes e Praias” que, como en ediciones anteriores, reunirá a especialistas de la ruta y aficionados a andar por nuestros parajes más relevantes, paisajísticamente hablando, que el domingo se llenarán de color y deporte.
Lo malo es que, de las setecientas personas que el pasado año participaron en las pruebas, muchas se han tenido ya que quedar fuera porque, para la prueba “reina” que es la de los 25 kilómetros, ya no quedan plazas toda vez que este año por la cuestión pandémica se ha tenido que reducir el número de participantes y las inscripciones están ya colmadas desde hace días.
Eso sí, para el recorrido corto, de 15 kilómetros, más adaptada a todos los públicos, sí quedan algunas plazas por lo que si se dan prisa los aspirantes podrán aún participar con solo inscribirse en el link; https://inscripciones.galitiming.com/inscripcion/vii-andaina-montes-e-praias-de-marin-25km/?lang=es.
Salida a las 9 de la mañana de la alameda
La salida de ambas pruebas será a las nueve de la mañana del domingo día 6, desde la Alameda Rosalía de Castro, y cada grupo tomará el rumbo que marque la organización que cuenta con colaboradores en los puntos estratégicos para evitar confusiones o pérdidas por despiste o desconocimiento de la zona. Quienes participen en la prueba larga disfrutarán de variaciones sustanciales de un noventa por ciento del recorrido con respecto a ediciones anteriores con lo que descubrirán nuevos lugares y puntos emblemáticos como el de la unión de Marín-Vilaboa-Moaña, en el Lago Castiñeiras; las “fervenzas” del Río Neibó que este año serán poca cosa por la incipiente sequía y las propias playas que forman parte del itinerario previsto.
Hay que tener en cuenta que esta prueba, la “larga” tiene carácter federada ya que está dentro de la Liga Nacional de Senderismo, aunque en ella participan también personas que se han inscrito sin sin sere federad@s.
Colaboración económica
Siendo como son dos pruebas de carácter benéfico, la inscripción de la “corta” es de cinco euros que irán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, mientras que en la prueba principal el coste es de 10 euros por participante, cinco de los cuales llevarán el mismo destino que en el caso anterior.
Bolo do Pote, fin de recorrido
Al retorno de la andaina que acabará en el punto de partida, los participantes se encontrarán con la exaltación del Bolo do Pote y, aunque con raciones testimoniales, algo les ayudarán a recuperar fuerzas.