The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Aarón González se proclama campeón del Open Enrique Soria trs un periplo de participaciones en varios eventos

Carriola.Redacción 27.02.24.

julio@carriola.es.

Durante dos semanas, gracias al Plan Social de Ence,el marinense Aarón González estuvo compitiendo de nuevo al máximo nivel. Dos torneos internacionales pusieron a prueba el inicio de temporada de Aarón.

Del 15 al 18 el objetivo fue el Open Internacional Marvila y, aunque la final se escapó por muy poco, el rendimiento de "The Thunder" fue excelente. Desde el primer asalto, con un boxeo estilista, Aarón fue marcando sus puntos y exponiendo su calidad ante Hugo Costa, actual campeón nacional portugués, y aunque los jueces no lo vieron ganador, el combate estuvo muy igualado.

Siempre aprendiendo

Durante todos esos días, el objetivo también era aprender nuevas metodologías y estilos de trabajo y González estuvo presente en varios clubes de Lisboa, entre ellos la Academia Jorge Pina en el propio barrio de Marvila y en el Privilégio Boxing Club, que es el mejor equipo portugués en los últimos años. Además pudo coincidir en los entrenamientos con una expedición de boxeadores de Grecia que vinieron a Lisboa precisamente a entrenar con él. El quipo de Manolis Sarikakis de la Isla de Creta, se desplazó a la capital portuguesa para poder entrenar unos días con Aarón.

Entrenamiento

Tras la experiencia en Lisboa, la siguiente parada era un ministage de entrenamiento en varios clubes sevillanos, donde pudo compartir experiencias con entrenadores de la capital andaluza y disfrutar de sparrings con varios boxeadores de gran nivel de la selección sureña. Los clubes en los que ha estado son el Kaká boxing Club y My Boxer Team.

Campeón en el Open Internacional

Con sus "segundos" en la esquina

Tras estos días de entrenamiento, el siguiente objetivo era el I Open Internacional Enrique Soria, en Arganda del Rey. Un Open con más de 250 deportistas en el que el nivel es equiparable a los campeonatos de España y así fue, que el primer combate de Aarón fue ante Rubén Castellanos, actual campeón de Castilla y León, que tiene un gran historial en campeonatos nacionales. El marinense fue a por el combate desde el inicio y aunque la envergadura del boxeador leonés era mucho mayor lo dominó en todas distancias y consiguió llevarse la victoria por decisión unánime. 

La final fue ante el boxeador del mítico gimnasio madrileño José Valenciano, Nassime Santiago. Un boxeador explosivo que intentó llevar el dominio del combate desde la distancia y así aprovechar su velocidad, pero desde el minuto 1, Aarón se decidió a dominar la contienda y así fue. Con el jab rápido manejó la distancia y una buena derecha en contraataque puso puntos claros y contundentes a su rival, que lo pusieron en peligro en los dos primeros asaltos. En el tercero, el púgil madrileño consiguió librarse de golpes tan claros como en los dos anteriores pero ya nada podía hacer para remontar la contienda.

Con el Presidente de la Federación Madrileña, Enrique Soria 

Con esto Aarón se proclamaba campeón del Open Enrique Soria y se lleva el cinturón del evento en la categoría de -75 kg del peso medio. 

Próximos retos

Los próximos retos del marinense se pueden anunciar ya y estará el 9 de marzo como combate de fondo en una gala de boxeo en Ferrol en Neo profesional y el día 15 en Gijón, en una gala organizada por el club Asturbox.

Todo ello será preparatorio para la Porto Box Cup que se celebra en Semana Santa en Oporto y que reunirá a más de 600 deportistas de toda Europa y Sudamérica.  Allí viajará acompañado por 9 deportistas del Team Thunder