The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Concello de Marín adjudica la limpieza de playas para el Verano por más de 150.000 euros en dos temporadas

Carriola. Redacción. 17.05.24

La empresa adjudicataria será la encargada de la limpieza durante los próximos dos año por un importe de 154.172 euros

julio@carriola.es

La mesa de contratación del Concello de Marín abrió plicas el pasado miércoles de la oferta presentada al concurso para la limpieza de playas en período estival. Solamenxte se presentó una empresa a esta licitación, Servisub Bueu, a la que la mesa propone como adjudicataria del servicio por los pxóximos dos años por un importe de 154.172 euros, 140.520 euros mas el IVA correspondiente. Concretamente, la adjudicación provisional incluye el siguiente texto: "propoñer a adxudicación a Servisub Bueu SL do contrato dos servizos de limpeza de praias do termo municipal de Marín durante os anos 2024 e 2025 polo prezo de condicións que se expresan a continuación, ademáis do resto das previstas nos pregos de cláusulas e na oferta da adxudicataria".

La licitación será efectiva, sin embargo, en el momento que la autoridad municipal compruebe que la empresa esté legalmente constituida, y que cumpla los requisitos de fianzas, seguros y demás formalidades que la licitación exige para su confirmación y se prevé que la empresa comience los trabajos en día 15 de Junio.

El balizado continúa sin ser instalado en las playas

Otro de los servicios fundamentales referidos a la temporada veraniega que sirve para aumentar la seguridad de los bañistas y es complementario al trabajo de los socorristas continúa sin ser instalado a fecha de hoy pese a que desde el Concello se anunció en el mes de Marzo que en Semana Santa estaría ya en su lugar y pese a ser una mejora que la empresa adjudicataria, del servicio, Trames, SL, ofreció y fue determinante para hacerse con el contrato hace ya dos temporadas.

 

Balizado de Loira destrozado en el mes de Noviembre de 2023

 

Esto se une a los problemas que la empresa tuvo al final del año 2023 para su retirada, en la que algunos tramos del balizado acabaron destrozados contra las rocas e incluso en los arenales de Aguete y Loira. El Concello debería exigir a la empresa, sin duda, que cumpla con su cometido; también aplicar la correspondiente penalización en caso de incumplimiento, y si éste no existe, explicar a la ciudadanía el por qué de la ausencia de balizado, fundamental para la seguridad y que puede evitar accidentes incluso mortales.