Carriola.Redacción 09.08.25
julio@carriola.es
Un año más y van ya 39, el “Festival del Kilo” que se celebró en la alameda a beneficio del Comedor de San Vicente de Paúl, resultó un éxito de aportaciones alimentarias realizadas por el millar largo de asistentes al multiconcierto de solidaridad. Reportaje fotográfico del acto al final de esta información

Una representación de la Banda de Música de Marín en el festival
Diez actuaciones conformaron el programa del “Festival del Kilo 2025” celebrado ayer noche en la alameda Rosalía de Castro con numerosa asistencia de público que abarrotó el recinto preparado por Dibay Eventos para la ocasión, público que desde el comienzo del acto, a las nueve en punto de la noche ni se movió de sus sillas hasta cerca de tres horas después en una agradable noche climatológica que ayudó al éxito de esta 39 edición de la fiesta solidaria que se inició el mismo año que se puso en funcionamiento el comedor.

Alimentos a bordo de la furgoneta del comedor
Todavía sin cuantificar las cantidades de alimentos puede decirse que superan la tonelada que se ve reforzada con las aportaciones que alrededor de este recordatorio de la obra solidaria, llegan directamente al comedor donde el voluntariado que lo atiende puede realizar su labor con la holgura que merece la intención de atender la necesidad de personas que optan por pedir esta ayuda alimentaria diariamente.
La presidenta del voluntariado, María del Carmen Dapena, en un momento del festival explicó a los asistentes el funcionamiento y la necesidad de continuar con este servicio que se presta a personas necesitadas insistiendo en que, a pesar de comentarios que suelen hacerse por personas detractoras de este tipo de servicios altruistas, quien acude al comedor es por necesidad y no por capricho y añadió taxativamente “Un plato de comida no se le niega a nadie”.
Dapena agradeció a todos los asistentes su colaboración y destacó las importantes ayudas que el comedor recibe de la Xunta y de algunas empresas que no quiso nombrar en este acto pero también el apoyo del Concello sin cuyos gestos no podría sostenerse el comedor en funcionamiento teniendo en cuenta que atiende muchos días a un centenar de personas que reciben allí alimentos y el cariño del voluntariado que los atienda.
IMÁGENES DEL FESTIVAL

Cantareiras da Veiguiña abriendo el festival

Cantareiras de Fentos e Frouma

Antonio Peixoto y su armónica

Manuel Somoza, un año más colaborando con el festival

Antonio Fernández "Quincallo Jr." durante su actuación

Antón, músico de la Banda y cantante emergente

Toni, "Gaiteiro Moderno" y sus "Cantareir@s de Marín" pusieron el fin de fiesta

El monologuista Couñago, a la izquierda, con el "saljariteiro" Benito, sacando uno de los números del sorteo

Entrega de uno de los premios del sorteo celebrado durante el festival

Luis Durán y su esposa agraciados con la tele sorteada