Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Marín celebra la festividad de la Virgen del Puerto, Patrona de Marín, con los actos religiosos tradicionales

Carriola.Redacción.08.09.25

julio@carriola.es

Esta mañana tuvo lugar la celebración religiosa en honor de la Virgen del Puerto, Patrona de Marín, con numerosa y fervorosa asistencia de fieles especialmente a la celebración eucarística que estuvo dirigida por el nuevo capellán de la Escuela Naval y concelebrada por otros dos sacerdotes, uno de ellos el cura párroco de feligresía.

Al término de la Misa, Manola Vázquez procedió a la lectura de un poema de su autoría dedicado a la

Virgen del Puerto cuya declamación fue premiada con el aplausos de los asistentes en el templo.

El Coro Lembranzas cantó durante la celebración bajo la dirección de Sofía Taboada

Salida de la Virgen 

Terminada la Misa se inició la procesión que realizó el itinerario previsto por Concepción Arenal, Jaime Janer, Rúa Real, Plaza del Reloj y nuevamente Concepción Arenal para regresar al Nuevo Templo donde se recogió la comitiva en la que, junto a las personas que quisieron formar las filas en torno a la imagen de la Virgen del Puerto, participaron diversas autoridades y representaciones con la alcaldesa

María Ramallo y el comandante de la E.N.M. Tomás Clavijo, representación de la Brilat, las policías Local y Nacional y concejales del Partido Popular y responsables portuarios como el presidente de la Autoridad Portuaria y el Capitán de Puerto, entre otras representaciones.

 

El grupo de gaitas “Airiños de San Xulián” y la Banda de Música de la Escuela Naval compartieron las marchas procesionales así como un grupo de jóvenes alumnos de la Academia de la Armada que participaron en las celebraciones escoltando la imagen de la Virgen.

Llegada la imagen a la Plaza del Reloj, la procesión se detuvo y el grupo de gaitas

“Airiños de San Xulián” interpretó el Himno Galego tras lo cual se reinició la marcha hacia el Nuevo Templo donde, de nuevo, antes de la introdución en el templo, los participantes cantaron la Salve Marinera acompañados por la interpretación musical de la Banda de la Escuela Naval.

 Grupo de portador@s del paso de la Patrona

 

 Los alumnos que escoltaron a la imagen con el director de la Escuela Naval y el nuevo "Pater" de la Academia

 

 Participantes en la ceremonia y la procesión

 Participaron en la procesión ataviados con el traje tradicional gallego

 

Isabel y Pascual, ella marinense, él italiano, vienen todos los años desde su residencia en Vigo para inmortalizar con sus cámaras los actos religiosos. A eso se le llama "querer a Marín"

 

 Imagen compartida por autoridades y participantes activos en la Misa y la procesión

Finalizados los actos se tomaron las tradicionales fotos de familia con la participación de portador@s, sacerdotes, autoridades y colaboradores que operaron bajo la dirección de Moncho Omil .

roslev