Carriola.Redacción.05.12.25
Una vez más los marinenses dieron muestras de la generosidad al colaborar eficientemente con la denominada “Gran Recogida” que cada año se hace en el mes de noviembre por el Banco de Alimentos que luego los reparte entre las asociaciones y entidades que atienden e los más necesitados
Casi seis toneladas, exactamente 5.870 kilos de alimentos fueron los aportados por los marinenses en los siete supermercados colaboradores; “Gadis”, “Erosky”, “Familia” y los cuatro “Froiz” establecidos en Marín, en la campaña de “La Gran Recogida” que la Fundación Banco de Alimentos hace cada año en el mes de noviembre y, en esta ocasión, los días 7 y 8 del pasado mes en toda España.

Miembros del club "La Peña"

"Os Saljariteiros" tambièn mandaron su representación

Jóvenes de Amenac

Desde Madrid se desplazo la esposa de MIguel Bastón para colaborar
Además de los kilos recogidos cabe destacar la participación de un total de 123 personas voluntarios y voluntarias que, pertenecientes a asociaciones, grupos, colegios, clubs y hasta partidos políticos locales, accedieron a vestirse en chaleco y apostarse en la entrada de los supermercados para informar a los clientes y recoger y ordenar las donaciones que los propios servicios del Banco de Alimentos transportaron posteriormente al almacén central para su almacenamiento y posterior reparto a las entidades que atienden directamente a las familias necesitadas en los municipios, en este caso de la provincia pontevedresa pero particularmente en Marín a las denominadas “Amenac”, “Cáritas” de Marín y de Santomé, Asociación “SOR ELVIRA” y Comedor de San Vicente de Paúl.
Así, desde el servicio de coordinación local de la recogida se expresa la gratitud a los donantes y también a ese “ejército” de voluntariado que posibilitó la perfecta atención de la campaña durante los dos días de su celebración







Hasta 123 personas fueron las voluntarias de la Gran Recogida, algunas de las cuales aparecen en este reportaje