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Una vecina de Cantodarea se queja por la acumulación de meses a cobrar en el recibo del agua por el aumento de precio que supone en la tarifa por metro cúbico

Carriola.Redacción.24.03.23

Desde la calle Fuente del Oeste, en Cantodarea, nos llega la queja de una vecina que se siente perjudicada por un retraso en la lectura de su contador del agua que supone la acumulación del importe y un aumento en la tarifa

Le indican en el recibo de la luz presentado recientemente que corresponde a la facturación de consumo entre el 26 de julio  hasta el 15 de noviembre del 2022 por lo que supone que se han saltado una lectura del contador con lo que se acumulan cuatro meses de consumo y por consiguiente, según nos explica, un encarecimiento del recibo ya que, el precio del agua es de 0,18 euros en un consumo de hasta 25 metros cúbicos subiendo hasta los 0,80 al superar esa cantidad que, lógicamente, dice “Al no realizarse lectura en los meses anteriores, el consumo de agua se contabilizó en su totalidad aplicándose la tarifa más cara cuando en la realidad ese consumo no se produjo”.

La vecina en cuestión asegura que existe en la normativa vigente una cláusula en la que se especifica que, en el caso de que el error o las causas sean imputables a entidad suministradora, deberán cobrar el importe del consumo realizado en el mismo período de tiempo y época en el año anterior.

La vecina que se siente perjudicada exige la revisión de los recibos cobrados y en su caso, la devolución de lo cobrado a más por causas no imputables a ella como usuaria del servicio.

Pues aquí queda la queja que ha sido presentada también directamente en el concello a la espera de una resolución que, entiende la perjudicada, haga justicia y corrija el error que también pueden sufrir otras viviendas de la misma zona por idéntico motivo.