Carriola.Redacción.11.08.23
julio@carriola.es
La próxima semana entrarán en servicio las “Cabañas de Xaras”, en Cabodevila, un complejo de alojamiento turístico sostenible que fue visitado ayer por la alcaldesa María Ramallo que, junto con el concejal de Rural Pablo Novas, comprobaron y elogiaron la nueva propuesta de la promotora Silvia Portela por sus especiales características

Cabodevila acoge el encanto de las “Cabañas de Xaras”, un complejo turístico que en pocos días se pondrá disposición del público y que destaca por la belleza y el respeto por la naturaleza que podrán disfrutar quienes se alojen en sus cabañas para pasar sus vacaciones o jornadas de “escapada” de la rutina durante todo el año.

Ayer, la alcaldesa María Ramallo acompañada de los concejales Pablo Novas y Manuel Santos, visitaron el recinto del que, la regidora calificó como “un exemplo de proxectos turísticos punteiros, respectuosos co medio ambiente e que aportan algo máis á experiencia daqueles que nos visitan".

Dos de las cabañas del complejo
Cuatro cabañas
El complejo cuenta con cuatro cabañas pensadas para parejas o para familias con uno o dos pequeños, que están totalmente equipadas siendo una verdadera apuesta por la integración paisajística habiendo sido utilizados los materiales más naturales y adecuados sin que les falten detalles de modernidad como la existencia de jacuzzis en la entrada de cada cabaña desde las que se puede disfrutar de espectaculares vistas y maravillosas puestas de sol, tal es la situación del nuevo complejo turístico.

Una propuesta turística distinta
La puiesta en funcionamiento de estos alojamientos destinados a un turismo especial, tranquilo, sin prisas y sin bullicios fuera de tono, puede resultar una referencia de respeto a la Naturaleza para otras iniciativas de parecido valor y, en ese sentido, Ramallo indicó “Pode servir como modelo para futuras inversións doutros emprendedores que se animen a levar adiante iniciativas deste tipo, que sitúen á nosa vila no mapa deste turismo xa tan demandado pola cidadanía e que ademais pode desfrutarse tamén en outono, inverno ou primavera, axudando tamén á desestacionalización”.
Dos millones para un Plan de Sostibilidade Turística
La regidora municipal recordó en el transcruso de la visita a las Caballas de Xaras que “Na liña de seguir avanzando na construción deste Marín turístico, o Goberno local está a traballar en distintos proxectos que compoñen a estratexia do Plan de Sostibilidade Turística, polo que se acadaron 2 millóns de euros procedentes dos Fondos Next Generation da Unión Europea e, dentro desta estratexia, inclúense melloras no Vial de Praias de Marín, a renaturalización do Lago Castiñeiras e a súa contorna, creando ciclos de BTT, ou a mellora en toda a sinaléctica, entre outras iniciativas”.