Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Se reinician las obras de mejora de la “Rúa da Ponte” que completa la humanización de Concepción Arenal

Carriola.Redacción.03.10.25

julio@carriola.es 

La renovación de aceras y el firme de rodadura en la Rúa da Ponte, como continuidad de la iniciada hace meses en Las Anclas completará la transformación del recorrido urbano y más concretamnte en esta calle de gran incidencia de tráfico y peatonal 

Ayer, al inicio de las obras, la alcaldesa María Ramallo acompañada del concejal Manuel Santos, visitaron la zona de las obras en la Rúa da Ponte en compañía del personal técnico de la propia obra y de la Xunta de Galicia que es la administración que realiza este trabajo paralizado poco antes del verano para no entorpecer demasiado el tràfico durante la época estival.

Según recordó la alcaldesa Estes traballos, que están a ser executados pola empresa ORESA, son unha continuación da mellora da mobilidade e do espazo urbano que se vén facendo desde Concepción Arenal, ao longo de toda a PO-546, que é unha vía de titularidade autonómica que, ao remate destas obras, pasará a ser municipal. 

Ramallo recordó que una de las márgenes de la calle ya ha sido modificada antes del verano interrumpiéndose para evitar problemas de tràfico al retorno de las playas y añadió que en la continuidad de la obra Manterase toda a liña de estacionamento existente neste lado da rúa, que se elevará á mesma altura da beirarrúa e, por outro lado, renovarase todo o pavimento, que aínda que hai uns meses foi obxecto dunha pequena acciónde parcheo e posta a punto, precisa dunha actuación integral para que estea en perfecto estado e garanta a seguridade vial

La inversión total que la Xunta realiza en ese proyecto es de más de un millón de euros que incluyen esta calle además de dos fases de la humanización global de la Concepción Arenal.

roslev