Carriola. Redacción.09.02.25.
julio@carriola.es.
El sábado día uno de marzo arrancará el Entroido marinense con otro de los actos que aglutina gran cantidad de participantes y en este caso niños y niñas que asistirán al desfile y muchos de ellos compitiendo por los premios establecidos
Seis mil quinientos euros serán el tope máximo de la cuantía de los premios en todas las categorías de participación con un límite de 20 comparsas que serán las primeras que, cumpliendo las bases se inscriban a tiempo.
La concentración de participantes será a las cuatro de la tarde en el entorno del palco de la música y desde ahí partirá la comitiva por la Rúa Real, Sol, Concepción Arenal y Jaime Janer para acabar en el Parque Eguren, y se tendrá en cuenta como participantes a los niños y niñas de edades menores de los 14 años ya que los mayores que les acompañen (no podrá ir más que una persona por cada cuatgro niños), tendrán que ir también disfrazados y en ello se fijará la comisión do Entroido que tendrá potestad para ejercer cualquier descalificación originada por la inobservancia de las bases.
Premios y categorías
Cuatro son los grupos de participación que tienen establecidos estos premios:
Individuales : 80 - 70 - 60 y 50 euros
Parejas: 120 - 110 - 100 y 80 euros
Grupos: 180 - 150 - 130 - 100 y 80 euros
Comparsas: 220 - 180 y 150 euros
La cuantía de los premios antes referidos no podrá exceder en conjunto de los 1.860 euros
Por otra parte, las comparsas que deberán tener como mínimo 20 participantes contarán con una subvención de 225 euros por el desfile infantil y otros cien si acuden también al de adultos el domingo.
Si la comparsa tiene de 14 a 19 participantes las ayudas serán de 150 y 50 respectivamente con la misma motivación anterior.
La cuantía final para este apartado no sobrepasará los 6.500 euros por lo que solo tendrán derecho a las ayudas las primeras 20 comparsas inscritas.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA ACOGERSE A LAS CUANTÍAS FIJAS
Las bases contemplan los siguientes requisitos para la participación de comparsas:
- a) En función do número de participantes optarán a 2 contías fixas, as integradas por de 14 a 19 participantes ou por 20 ou máis.
- b) Interpretarán cancións acompañadas de calquera tipo de instrumento, con ritmo e coreografía.
- c) Os/as compoñentes deberán ser en máis dun 60% residentes censados en Marín, polo que farán constar os nomes e apelidos na ficha de inscrición que se facilita no Museo M. Torres.
- d) A ficha de inscrición presentarase no Museo M. Torres antes do xoves 27 de febreiro ás 14.00h, xunto coa copia das composicións que terán que ser en galego (letras e cancións).
- e) Concentraranse na Alameda o sábado 1 de marzo antes das 16.15h.
- f) Non poderán optar a premio no Desfile de Adultos”.
CLIMATOLOGÍA
La organización advierte de que, en el caso de que haya mal tiempo que impida la celebración del desfile, éste se cancelará de forma definitiva pero las comparsas inscritas recibirán una ayuda de 100 euros
Cualquier información que requieran las personas que opten a la participación podrán requerirla en el Concello, el el Museo Torres llamando al teléfono 986891186 , recurriendo al correo museo.torres@concellodemarin.es o a la página www.concellodemarin.es