Carriola.Redacción. 14.02.25
julio@carriola.es
Ayer se celebró sesión plenaria de la Corporación Municipal, tal como habíamos anunciado en Carriola y, aunque en el Orden del Día del Pleno no constaba ningún punto referido a la situación del conflicto con la Policía Local a consecuencia de la exigencia del cumplimiento de las sentencias judiciales que en teoría favorecen a los agentes, el grupo de funcionarios de este grupo policial se personó en el salón con la pancarta reivindicativa de lo que consideran sus derechos.
Los manifestantes entraron y se apostaron en la parte delantera del público manteniéndose prácticamente en silencio mientras portaban sus pancartas individuales y colectiva, y así estuvieron alrededor de media sesión en que decidieron salir y, desde el exterior, expresar ruidosamente su protesta con cacerolas, pitos y sirenas
El Pleno continuó y, solo en el punto de Ruegos y Preguntas, el portavoz del PSOE, Manuel Pazos consideró que es un problema que debe ser solucionado antes de que se complique más. La alcaldesa le explicó que en estos momentos está en vías de solución el acatamiento de las sentencias que afectan a varios ayuntamientos de similar forma pero que con ello también va a cambiar el régimen de trabajo, sobre todo para cubrir guardias nocturnas puesto que todos agentes tienen la misma categoría con las mismas obligaciones lo que obligará a trabajar a turnos a todos ellos para tener idénticas retribuciones.