Carriola.Redacción. 15.03.25
La Comunidad de Vecinos de la torre de Raimundo Vázquez ubicada en la Avenida de Ourense que cuenta con 16 pisos de altura, se han visto apoyados en la tarde de ayer por un nutrido número de personas en su protesta contra la ocupación de una vivienda en el piso 14 por un grupo de jóvenes.

Desde el mes de julio, según se comentaba ayer en el transcurso de la concentración, se ha venido dando una situación engorrosa con la progresiva ocupación ilegal de un piso en la planta 14 por un grupo, al parecer de no menos de 20 jóvenes que vienen causando serios problemas de convivencia en el edificio con tremendas molestias a los vecinos especialmente a los más próximos a la vivienda que ocupan.
Unas doscientas personas acudieron ayer a la llamada de apoyo en una primera concentración que, al parecer, se repetirá en los próximos días con la confianza de que serán muchas más las personas que, enteradas de la situación, quieran unirse a la reivindicación a las autoridades de una solución para este caso que puede convertirse en un importante conflicto social a medida que pasen los días.
La situación se generó, según comentarios de los propios vecinos, por la cesión del piso a una persona en concreto por parte de los propietarios del mismo atendiendo a su necesidad porque, según las mismas fuentes, no tenían donde vivir. Y esa persona no se conformó con la buena disposición de quienes le permitieron estar en la vivienda y fue invitando a otros jóvenes que se fueron agregando hasta formar un número de no menos de 20, según estimación ayer comentada con la particularidad de que quien había recibido el favor para estar en el piso se marchó dejando a todos los demás en el mismo.
La indignación de los asistentes a la concentración creció cuando empezó a correr un vídeo tomado de las redes sociales en el que los propios ocupas muestran el desastrosos estado en que se encuentra el piso con muebles destrozados, paredes pintadas y lamentable aspecto y sobre todo cuando los autores de la grabación se jactan de su propia acción.

Increpan a un supuesto ocupa con el que conversa la Policía Nacional
También se dieron momentos de tensión en la tarde cuando los concentrados detectaron la presencia de algunos de los ocupas entre ellos y profirieron gritos de protesta coreando “Ocupas fuera” momentos en que la Policía Nacional intervino para apartar a uno de los jóvenes del lugar de reunión al objeto de evitar peores males
Miembros de la Comunidad de Vecinos relatan situaciones de extrema tensión cada día tanto por los ruidos como, al parecer, porque la vivienda pudiera estar convertida en un narcopiso y señalan que no solo se observan los movimientos de los ocupantes sino que se da la circunstancia que algunas madres de los mismos les llevan el táper con la comida.
Próximas concentraciones
La reunión se prolongó hasta entrada la noche y la decisión es volver a convocar el apoyo del pueblo a esta comunidad de vecinos que sufre la situación de precariedad en sus vidas y llegar hasta donde sea preciso para que las autoridades tomen cartas en el asunto para resolver un conflicto que, de nos ser atajado y pronto, puede acabar con muy malos resultados. Antes de la disolución de los concentrados se habló de convocar esa nueva concentración dentro de unos días de lo que se publicará en los medios informativos.