Carriola.Redacción. 01.06.25
La pasada semana se disputó en Barbadás (Ourense) el Campeonato Gallego de Trail y a donde nuestras Escuelas de Club Deportivo Pinarium serían de la partida en una disciplina en la que no están muy acostumbrados a participar por disputarse en montaña y no en una pista de Atletismo.

Y como no podría ser de otra manera, nuestra cantera dio la sorpresa, pues con un equipo compuesto por los atletas Sub16 (Pablo Barreiro, Martín Otero y Adrián Blanco) obtendrían el Subcampeonato Gallego por clubs, un tremendo mérito teniendo en cuenta que competían contra atletas mayores que ellos de las categorías Sub18 y Sub20.

A la postre, en sus respectivas categorías Sub16, Pablo Barreiro obtendría el oro (1° de Galicia individual), Martín Otero el puesto 5° y Adrián Blanco el 7°.
Ya en la pista, en el Campeonato Gallego de Pista al Aire Libre Sub10 y Sub12 los pequeños atletas de CD PINARIUM obtendrían los siguientes magníficos resultados:
- Nico Camino: Altura y 1000 (Plata y Oro respectivamente)
- Raúl Glez.: Peso (plata) y 5º 50m
- Izan Grandal: Puesto 4º en lanzamiento de pelota y una buena actuación en peso
- Miguel: puesto 5º en salto de longitud y buena participación en 50m
- Antón Ojea: 5º en lanzamiento de pelota
- Sara Camino: 5ª en 500m y 4ª salto de altura

Los demás nombres del día, Edu Pesqueira (ganó su serie 50m y mmp), Carlos González (buena actuación en 50m y peso) Petra Moreira (buena actuación en 50m), Mateo García (buena actuación en lanzamiento de peso).
En la prueba por Relevos sub10: 2º puesto de su serie. 5º en la general, y en el Relevo sub12 puesto 5º de su serie.

En nombre de la directiva y del cuerpo técnico de CD PINARIUM, "estos resultados no hacen más que certificar la apuesta firme de CD PINARIUM por la cantera, siempre con vistas a que el día de mañana puedan recalar en nuestro equipo senior/elite para de ese modo poder participar a gran nivel en Pruebas de clubes a nivel nacional"

