The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La Cantina del Muelle organiza dos cenas de Semana Santa basándose en la que celebraron los Apóstoles con Jesús

Carriola.Redacción .24.03.24.

julio@carriola.es.

Salvando los dos mil y pico años de distancia, se puede rememorar de alguna manera las cenas que en tiempos de Jesús se hacían por aquellas latitudes, muy poco que ver con los hábitos de alimentación actuales.

Por eso, La Cantina del Muelle,de Alfonso Díaz, basándose en sus investigaciones históricas de los gustos y los hábitos culinarios de aquellos tiempos, ha decidido organizar cenas con un menú similar al degustado por los Apóstoles aquel Jueves previo a la Pasión de Cristo.

Alfonso Díaz quiere unirse así a la iniciativa municipal de intentar relanzar la Semana Santa marinense y a porta esta singular oferta a quienes quieran participar en ella habiéndose puesto en contacto con las cofradías locales pero ofreciendo esta singularidad a quien quiera participar de forma libre.

Los diez platos de la Ultima Cena

Según nos indica Díaz Martínez Las mesas serán de doce comensales, tal y como aquella noche, para intentar recrear un ambiente similar. Así, puede que compartan pan y vino personas completamente  desconocidas hasta ese mismo día y el menú comenzará con una bienvenida a base de agua con anís, vino, pan ácimo y aceite de oliva virgen extra con especias, para mojar.

Los platos al centro para compartir serán:

-Rúcula con sardinas marinadas ahumadas.

-Encurtidos varios.

-Berenjenas fritas con miel.

-Endivias con salsa de flores.

-Huevos "amina".

-Cremoso de almendras con uvas.

-Habas con garum.

Y, para cerrar, cordero pascual con salsa de menta.

Para endulzar el menú, un postre de la época también: dátiles con frutos secos, miel y requesón. 

Solo el Jueves y Viernes Santo con reserva

Desde  La cantina del Muelle”, situada en el Paseo Marítimo Antonio Blanco, se indica que la propuesta es para los días Jueves y Viernes con un precio por comensal de 22 euros y es preciso hacer la inscripción de reserva como fecha límite hasta el miércoles día 27 llamando al teléfono 687422473 o personalmente en la propia cantina.