The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El EnceMarín quedó a las puertas de conseguir la Copa Galicia en un partido en el que el Pescamar desempató en superioridad numérica

Carriola.Herin.28.03.24.

julio@carriola.es.

Resultado:

EnceMarín 1

Poio Pescamar 2

Alineaciones:

ENCE MARIN FUTSAL: Patri Arruti, Débora Lavrador, Carol Bravo, Carolina Pedreira y Café, cinco inicial, 

Gi Portes, Adri e Inés Mayan. 

POIO PESCAMAR: Elena, Ale de Paz, Laura Uña, Martita y Rocío Gómez, cinco inicial, Irene García, Carla Ayensa, Elena Aragón y Saki.

Árbitros: 

Adrián Figueroa y Álvaro Sobral. En la mesa, Clara Diez. Cartulina amarilla a Adri (minuto 27.38) y doble amarilla a Débora Lavrador (minutos 34.32 y 38.41), por lo que vio la roja a 1.19 del final, viendo también amarillas Elena Aragón (minuto 8.20), Lara Balseiro, estando en el banquillo (9.28) y Ale de Paz (minuto 34.02).

Goles: 1-0. Minuto 12.20. Irene García, 1-1. Minuto 31.24. Débora Lavrador. Prórroga, 2-1. 19 segundos, Rocio Gómez.

Incidencias: Pabellon de Príncipe Felipe de Pontevedra. Lleno. Final de la Copa Galicia femenina de fútbol sala.

Comentario: Un tanto de Rocío Gómez, en superioridad numérica, tras la rigurosa expulsión de Débora Lavrador, a los 19 segundos de la prórroga, marco el amargo destino del Ence Marín Futsal en su segunda final consecutiva de la Copa Galicia. Las de Ramiro López, con menos rotaciones hicieron un sobresaliente ejercicio de ataque y defensa, que se truncó en el tiempo extra después del tanto de Débora que compensaba el de Irene.

El choque comenzó a alto ritmo y Martita mandó al travesaño el primer disparo rojillo para posteriormente rematar Ale de Paz luciéndose Patri Arruti. Las de Poio se hicieron con la posesión del balón mayormente y a las marinenses les costaba llegar arriba. Así Carla e Irene gozaron también de otras oportunidades. Las de Marín se ejercitaron más en defensa que en ataque y el premio a la insistencia ofensiva de las de A Seca tuvo su premio a los 12 minutos. La jugada de ataque la comenzó Ale de Paz que abrió a la izquierda a Martita, esta se la entregó a Laura Uña en el pivote para dársela larga a Irene, que por la flanco derecho vio hueco y largo un zapatazo cruzado raso que burlo a Patri Arruti por su derecha ajustado al palo. El Ence Marín no se arrugó y empezó a tener más presencia en ataque y así Carolina Pedreira mando un disparo envenenado que obligó a Elena a enviar a córner. Incluso Adri en un ataque forzó otro nuevo corner aunque sin consecuencias de cara al marcador. Débora también forzó con su disparo otro saque de esquina. El susto llegaría con el pase de largo de portería de Elena sobre Elena Aragón que casi sorprende a Patri. No daría para más la primer mitad con exigua ventaja de las de Poio.

En la segunda mitad, Gi Portes demostró su calidad para deshacerse de la marca de Irene y largar un chut que paro Elena. Y llegó la contestación rojilla a través de Elena Aragón, con otra intervención de Arruti. Gi Portes quería seguir teniendo protagonismo en ataque y disparo cruzado en una gran ocasión con la respuesta en el otro bando de Ale de Paz. Tras un saque de esquina a favor de las de Poio llegó el empate marinense. El balón largo para Débora Lavrador de parte de Carolina Pedreira al hueco, permitió a la pivot portuguesa ganar a la carrera a la defensa poiense y plantarse ante Elena, a la que batió raso por su derecha obrando así el buscado empate. Restaban 8 minutos largos y todo podía pasar. Martita hizo lucirse a Patri y Débora también nuevamente a la carrera desde media pista, zafándose de la defensa de Poio casi estuvo cerca del 1-2. Pero llegaron las dos cartulinas amarillas casi seguidas a Débora bastante rigurosas. Antes, Gi Portes le había dado un balón de oro a Carol Bravo cuyo disparo tapo bien Elena, y Débora tuvo la mejor ocasión para el 1-2, tras otro corner y transición rápida, para que la portera del Poio realizara una salida magistral, que se puede decir valió medio título. Después llego la segunda amarilla de Debora por falta a Ale de Paz, en una infracción muy subjetiva de castigarse con la cartulina, era la segunda, y por consiguiente expulsión de la lusa y minutos en inferioridad numérica. Faltaban 1.19 para el final. En esa circunstancia, el Ence Marín pasó a defender con tres jugadoras, el juego de cuatro del Poio. Rocío Gómez disparo y Patri rechazo y más tarde la propia Rocio mando alto otro disparo. Incluso Ramiro forzó el juego de cuatro con Inés Mayan como portera jugadora para congelar el balón con el resultado apetecido. La prórroga era el mejor premio para las de Marín. 

Pero aún restaba 41 segundos de inferioridad numérica marinense y ahí el Poio fue letal. En una acción de toque y toque de izquierda a derecha, Laura Uña a Saki y desde la derecha la japonesa mandó cruzado a Roció que estaba próximo al palo derecho de la portería defendida por Arruti, despiste defensivo, y la granadina no perdonó ante la portera del Ence Marín. A las de Ramiro les quedaba 5.41 para obrar el empate e ir a penaltis. Gi Portes tuvo su ocasión, sin suerte. Con Inés Mayán se forzó el juego de cinco para forzar un córner. Y hubo dos opciones para el empate. Una de Inés Mayáan, tras pase de Gi Portes, que acabó en córner, y la más clara de Café, tras otra dejada de Gi Portes. La colombiana que venía en carrera le tocó con el pie derecho pero el balón se le fue rozando el palo derecho de la meta, tocada entre defensa y meta.

No hubo tiempo para más y el Poio Pescamar conquistó su cuarto título de Copa Galicia y el Ence Marín se quedó nuevamente a las puertas del titulo autonómico. Otra vez será. Pero la formación de Ramiro López puso todo a su alcance para ponerle las cosas difíciles a las de Poio y solo cedieron en la prórroga y en inferioridad numérica. Habrá que rezar para tener más suerte y que esto no pase en el tramo final de liga, donde aquí si que no se puede fallar. y tener estos errores.

ESTADÍSTICAS:

PATRI ARRUTI: 16 paradas, 2 goles y 15 tiros fuera. 

DEBORA LAVRADOR: 2 tiros a puerta y GOL y 2 tiros fuera. Dos cartulinas amarillas: Expulsada a 1.19 del final. 

CAROL BRAVO: 1 tiro a puerta. 

CAROLINA PEDREIRA: 2 tiros a puerta y dos tiros fuera. 

CAFE: 2 tiros en a puerta. 

GI PORTES: 2 tiros a puerta y 1 tiro fuera.

INES MAYAN: 1 tiro a puerta.

ADRI: Cartulina amarilla.

TOTAL EQUIPO: 10 tiros a puerta, GOL, y 5 fuera. 

CORNERS: 6 a favor y 13 en contra.