Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La explotación del local de hostelería ubicado en la punta del Paseo Marítimo sale a concurso en régimen de alquiler

Carriola. Redacción.11.01.25.

julio@carriola.es.

El Concello de Marín sacará a concurso la explotación del local ubicado en el extremo del Paseo Marítimo Blanco Solla en un período de licitación que se abrirá la próxima semana en la Plataforma de Contratos del Sector Público pudiéndose presentar cualquier persona con su propuesta al efecto.

El local de hostelería ubicado en el extremo del Paso Marítimo Blanco Solla, actualmente en funcionamiento con una concesión provisional, saldrá en concurso de explotación  como cafetería-restaurante en régimen de alquiler para cumplir con la normativa de contratación vigente y mediante la presentación de propuestas en la Plataforma de Contratos del Sector Público a la que tiene acceso cualquier persona .

El local, según indica el Concello, tiene una superficie de 151,20 metros cuadrados y se adjudicará a la persona ganadora del concurso por un tiempo de explotación de dos años prorrogables a otros dos y, fuentes municipales, matizan que “A forma de adxudicación será por concurso público, polo que calquera persoa interesada poderá presentar a súa oferta partindo dunha renda anual mínima que servirá de base para a licitación tendo en conta que establécese nos pregos dacordo co disposto na concesión outorgada pola Autoridade Portuaria, resultando en 2.441,88 euros, que deberá ser mellorada en alza polos licitadores para unha duración do arrendamento de dous anos, con posibilidade de prórroga de ata dúas anualidades máis.

Los aspirantes tendrán 10 días de plazo

A próxima semana - añade el Concello - xa se colgará a licitación na Plataforma de Contratos do Sector Público e haberá 10 días naturais de prazo para que se presenten aqueles que teñan interese en explotar este local, que revitalizou e dinamizazou enormemente o Paseo Alcalde Blanco, desde a súa construcción na reforma realizada hai dous anos. 

Obligaciones del arrendador

La persona que se haga con la explotación del local deberá tener en cuenta el contenido de los pliegos de contrato que especifican “Será por conta da persoa adxudicataria a adecuación interior do local para a realización da actividade, así como a asunción dos gastos de mantemento que se xeren, incluido o abono da taxa de actividade á Autoridade Portuaria, xa que é a propietaria dos terreos. Unha vez que a arrendataria leve a cabo a adaptación do local, estará obrigado a mantelo en perfectas condicións. No caso de realizar obras, estas revertirán á titularidade do Concello. Ademais, será a persoa arrendataria a encargada de facer as obras de reforma, reparación, conservación e mantemento que sexan precisas, sempre coa previa autorización do Concello. Tamén deberá encargarse da limpeza da zona circundante. 

Otras consideraciones importantes

Habrá de tener en cuenta el adjudicatario en su día que el alquiler de la instalación solo incluye el interior del local y que, muy importante, No caso de que interese dispoñer dunha terraza no exterior, deberá ser solicitado o permiso á Autoridade Portuaria, que será a que cobre a taxa correspondente. 

El funcionamiento obligado diariamente con horario de de apertura y cierre establecido por la normativa autonómica, es otro aspecto a tener en cuenta y solo podrá permanecer cerrado el establecimiento por vacaciones y durante un máximo de u mes en el período comprendido entre mayo y septiembre, ambos inclusive.

roslev