Carriola.Deportes. 25.05.25
El cierre de la temporada en la Liga Ranking Pádel de Padelasga está a la vuelta de la esquina y, tanto la 2ª como la 4ª División, llegan a la última jornada con el drama y la emoción en su punto más alto.
Con ascensos por definirse, play-offs en juego y posiciones aún abiertas, todo puede pasar en los próximos partidos.
Ángel García, líder indiscutible de 2ª, en lucha intensa por los ascensos
Con una temporada casi perfecta, Ángel García ha demostrado ser el jugador más sólido de la 2ª División. Acumula 72 puntos de 72 posibles y se perfila como campeón salvo una sorpresa mayúscula en la última cita.
Pero donde realmente arde la clasificación es entre el 2º y el 4º puesto. Anxo Tato y Jorge Feijoo están igualados con 66 puntos, mientras que Marcos Paus les sigue muy de cerca con 63. Entre ellos se definirá la segunda plaza de ascenso directo y el boleto al play-off. Cualquier tropiezo puede ser decisivo.
Más abajo, jugadores como Víctor González, Jonathan Jorge o Juan Antonio, aún conservan opciones de meterse en la lucha si los de arriba fallan, pero necesitan ganar y esperar resultados favorables.
La parte baja del Ranking también genera expectación. Jugadores como Hugo Quintela, Alfonso Casal o Diego López se juegan evitar caer en los últimos puestos. Y más abajo, con muy poca actividad durante la temporada, algunos nombres prácticamente se despiden de la categoría.
José Casás, un ciclón con pleno de victorias en la 4ª división
En la 4ª División, José Casás ha sido un ciclón. Con 75 puntos y pleno de victorias, ha dominado de principio a fin y se encamina al campeonato y ascenso directo sin discusión.
Tras él, la tensión es máxima. Jesús Barcala, Antonio Fernández y Noelia Campos están empatados con 60 puntos. Solo uno ascenderá directamente y el resto irán al play-off. La última jornada será una final encubierta para estos tres aspirantes.
Maika García y Eugenia Campos, con 48 y 45 puntos respectivamente, tienen opciones matemáticas remotas, pero dependen de una jornada perfecta y varios tropiezos ajenos.
En el resto del grupo, el objetivo pasa por sumar experiencia, cerrar con dignidad y mejorar de cara a la próxima temporada.
Un cierre apasionante
La última jornada de la Liga Ranking Pádel promete ser vibrante. Con tantos frentes abiertos, cada partido tendrá consecuencias directas en la clasificación. Los jugadores lo saben: no hay margen de error y en la pista se jugará mucho más que un partido: el orgullo, el ascenso y el esfuerzo de toda una 2ª Fase de máxima competencia.